domingo, diciembre 26, 2010
Cinco añitos de Planeta Eskoria!!
Todo empezó cinco años atrás. Eran otros tiempos. No había Adsl “libre” como ahora, era escribir, conectarse, publicar y salir. Mark Zuckerberg ya había lanzado Facebook pero estaba lejísimos de ser el monstruo que es en la actualidad.
Como todo desempleado –a punto de egresar de la facultad- sobraba el tiempo y las ganas de hacer algo. Para peor, un docente del último año nos había motivado a escribir tras un comentario positivo. También hubo gente cercana que nos dio para adelante.
Luego de autoinstruirnos en el mundo blogger –qué huevo que era modificar las plantillas para cambiar los colores, por ejemplo- arrancamos. Contamos con varios amigos en la blogósfera que nos fueron tirando piques: Lakerslife, Agustina, Inés y Vale, Vinílica, etc.
Un tema del que nunca se escribió fue por qué elegimos el nombre Planeta Eskoria. Es una canción de Ska-P que por aquel momento tocaba Deshumanizados, una banda que tenía mi hermano.
Ver el primer post hoy en día da vergüenza (por eso no vamos a poner el link). Una catarata de horrores ortográficos que muchas veces analizamos si sería bueno volver a editarlos. Pero llegamos a la conclusión de dejarlos así, tal como están, para mostrar las marcas de una época y poder ver si hubo o no una evolución.
Durante muchos períodos el blog estuvo caído, sin contenidos. Luego de conseguir un trabajo se hizo más difícil el asunto. Las ganas de escribir algo a veces se esfumaban luego de estar ocho horas tipeando en el laburo.
Pero siempre surgía algo para hacer. Alguna entrevista, algún diálogo, críticas de toques, informes -como el de las tribus urbanas floridenses, por ejemplo-, freakeadas, etc.
Con la llegada de Planeta Eskoria Blog al Facebook se abrió el espectro. Ya no es necesario escribir todo el tiempo. Con un link, un video o un comentario se puede estar actualizado todos los días. Y, algo muy importante, se registra un feedback que nos permite saber quién nos sigue, algo que hasta antes de esta etapa era imposible de saber y resultaba ser un misterio. “¿Quién carajo va a leer esto?”, era la pregunta antes de arrancar un texto.
Ya pasaron cinco años. Las cosas cambiaron pero el blog vive y lucha. Siempre va a haber algo para escribir sobre (en) el Planeta Eskoria. Gracias a todos por estar!!
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario