lunes, junio 05, 2006

Desafío al corazón roto.

Cuando pasó lo que pasó, la tragedia de Young, me acuerdo que pensé en las posibles consecuencias que traería consigo dicho accidente. Me imaginé posibles juicios a autoridades del canal en cuestión, me imaginé que el programa causante del accidente no iba a volver a salir al aire. Después, con el paso del tiempo, bajé mi posible condena hacia dicho programa a no estar en la pantalla por lo menos durante este año.

Pero, siempre hay un pero en este país, el programa hace bastante tiempo que está, de vuelta, en el aire. El show debe continuar. Claro. Resulta lamentable tener que ver la publicidad de dicho programa, invitándonos a ver los nuevos desafíos, como si ya hubiéramos eliminado nuestros tristes y lamentables recuerdos, y como si nada hubiera pasado.

Es muy común en Uruguay que nos olvidemos de algunos sucesos, o que intenten hacer que nos olvidemos.


Hay que reconocer que fue un accidente, y que por eso no hay culpables. Aunque supuestamente en los accidentes de tránsito, siempre hay alguien que comete una infracción, en este caso no fue así... y fue un accidente de tránsito.


Lo cierto es que el programa de beneficios y sacrificios sigue al aire como si nada hubiera pasado. Una muestra clara de que en la televisión los valores muchas veces no tienen peso frente a los pe$os.


No entiendo como el conductor del programa es capaz de seguir al aire, está bien, es un programa de beneficiencia y lamentablemente hay mucha gente para ayudar, pero por más ayuda que hagas los 7 fallecidos no van a volver y todo el dolor que quedó en ese pueblo no va a desaparecer.


Y otra cosa lamentable ha sido la falta de crítica de los medios hacía la producción del programa. Imaginen si hubiera pasado en Argentina, lo que sería el nivel de críticas. Pero en este país, donde lamentablemente nos conocemos todos, nadie dijo nada. Quien va a decir algo si acá me conoce fulanito y ese trabaja justo ahí, y capaz que un día puedo entrar ahí, a ese círculo, y no, mejor me callo y no digo nada, total, no pierdo nada.


Somos muy solidarios, demasiado. Los canales, los medios, todos se solidarizaron con el programa y con el canal. Está perfecto, ser solidario es una supuesta virtud del pueblo uruguayo. Pero algunas veces, ante determinados hechos, hay que ser un poquito más frío, pensar con la cabeza y no tanto con el corazón.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

no deberia salir al aire por el simple hecho de que el conductor es maraca..se las come y chau

Planeta Eskoria dijo...

Agus:
Y si, es más solidario el solidario anónimo que el que hace publica su solidaridad.

Usuario Anónimo:
Usted debe ser un solidario anónimo, tambien. Me lo imagino.

Saludos.

Anónimo dijo...

y si...tan solidario como el conductor del programa... al cual le piden la cola y el solidariamente la entrega

Planeta Eskoria dijo...

Agus:
No se si tanto como Cromagnon, pero si un poquito de crítica y autocrítica, un poquito de discusión por parte de los medios, por lo menos.

Acá parece que un canal tiene prohibido hablar o decir algo del otro, recién ahora se ha empezado a hacer algo con el programa de Eskanlar y apenas algo.

A eso era también a lo que me refería cuando hacía referencia a los medios argentinos.

Saludos

Miguel de Cervantes dijo...

El artículo interesante, la discusión agradable, aun si no entiendo todo.

Saludos a Uruguay

Planeta Eskoria dijo...

Televisión y Mig:
Les cuento lo que pasó, en un programa de TV uruguayo, en donde se realizan distintas prendas con el fin de que si se cumplen les dan un determinado monto de dinero para una institución necesitada, hubo un accidente en donde fallecieron 7 personas.

Acá hay más:
http://www.montevideo.com.uy/noticia_27388_1.html

Federico dijo...

No te van a creer.

Anónimo dijo...

Me gusto la reflexión, yo guardo las mías, pero para ser sinceros, estamos bastante de acuerdo.

Yo creo que la solidaridad como tal no acepta dinero o otra forma de retribución así que tal vez solidaridad no sea la palabra. Pocos huevos tal vez.

piru.. dijo...

Te digo la verdad... escuché algo del accidente.. pero si me preguntás exactamente qué fue lo que paso no tengo ni idea... A lo que voy es que.. yo sé que vivo desconectada de todo lo que pasa.. pero en casa se mira tv.. y yo no recuerdo a nadie que haya hehco incapié en eso..

El otro día leí por ahí que seguían con el programa... no les da verguenza siquiera?? terrible desafío se mandaron en Young...

Zona Urbana esta este año??? Estaría para mandar un pequeño e-mail..

BrUjErIaS!

Planeta Eskoria dijo...

Piru:
Si pero no te olvidés que Zona Urbana está en l mismo canal que ellos, yo no creo que te lo lean.

saludos.

piru.. dijo...

Ahh... ni una bien che!! jaja

BrUjErIaS!

pekerm4nn dijo...

coincido con usted en que no han habido muchas críticas...pero lo que mas me impresiona es la forma alegre conque el trolo de humberto de vargas ha vuelto a conducir su programejo, como si nada...en este pais, viste como es...si le decis chorro al juez, te condenan...si cagas a un pueblo, te mandan a lavar platos como gran castigo...
el canal 10 apesta, es lo peor de la tv uruguaya...y lo peor es zona urbana...una fachada :P