SE SUBIERON AL CARRO
IMF controlará el transito de carros a caballo.
En una medida sin precedentes en la Republica Oriental del Uruguay, la Intendencia Municipal de Florida ha decidido llevar a cabo la fiscalización de los carros tirados por caballos.
La medida cuenta con el visto bueno del Ministerio de Transporte y con el Ministerio de Ganadería, ya que se hará un relevamiento del estado sanitario de los caballos circulantes. El control de ser positivo se trasladará a otras ciudades del país.
La ordenanza ha causado un gran malestar en los carreros ya que tendrán que abonar nuevos impuestos según distintas categorías determinadas en base al mantenimiento de sus carros y al estado de salud y edad de los animales.
Los impuestos al carro serán determinado por el número de ruedas, capacidad de viajantes, existencia de luces y señaleros, cinturón de seguridad, carros tuning, etc.
Los impuestos al caballo se basan en la edad del animal, los pingos más jóvenes pagan más impuesto que los más viejos, similar al impuesto automotriz, además se tienen en cuenta otros factores como la raza del animal, la frecuencia fecal, dientes, etc.
Para controlar el cumplimiento de esta medida la IMF cuenta con un equipo de inspectores que se mueve en pareja, un inspector de Transito que controla el carro y un veterinario que controla a los animales.
Los conductores carreros tienen, además, que realizar un examen para obtener la nueva libreta para conducir carros, una nueva categoría de conductores. El examen se basa en una difícil prueba teórica en donde se abordan temas de veterinaria, ecología y transito en la ciudad, y continúa con una parte práctica en donde se deben realizar ejercicios tales como el cambio de herraduras y recolección de los desechos animales, entre otros.
Carros Tunning: Una nueva tendencia, victima de los impuestos.