martes, febrero 14, 2006

Los candidatos para la PENKA Mundial 2006.

Penka Planeta Eskoria 2006, un crisol de fútbol.

HOLANDA: RUDD VAN NISTELROOY

"Hay que detener a Crespo"
El holandés Van Nistelrooy pide tener cuidado con Hernán.

Javier Schurman.
jschurman@ole.com.ar
BERLIN (ENVIADO ESPECIAL). Quince minutos. Eso, apenas, en uno de los innumerables salones del Olímpico de Berlin, ése que albergará la final del Mundial. Ese que ayer recibió a cientos de periodistas de todo el mundo para que Nike mostrara sus nuevos modelos de camiseta. Esos quince minutos, nada más que eso, fueron suficientes para que Ruud Van Nistelrooy pudiera deslizar sus temores sobre los rivales que se le vienen a su selección. Holanda, tierra del delantero del Manchester, es uno de los equipos que integran el grupo C. ¿Con quien? Con Argentina. "Tenemos que detener a Crespo", sostiene el flaco de metro ochenta y ocho, con cara de dificultad, meneando la cabeza, demostrando que la misión no será sencilla.

Decenas de periodistas se amontonan. Ruud, con una amplia sonrisa en su boca, responde en un inglés tan claro como sus expresiones. No hace falta una traducción precisa. Ante la pregunta de Olé sobre el centrodelantero de la Argentina, la respuesta y los gestos resultan apabullantes. "Uff... Crespo es uno de los mejores del mundo. Nuestra preocupación tiene que pasar fundamentalmente por ahí. Es un goleador, se mueve muy bien en el area, sabe con la pelota. Tenemos que detenerlo si queremos ganarle a Argentina", avisa.

No son más de diez las preguntas que recibe el holandés (con la camiseta naranja que brilla ante las cámaras y flashes) en el cuarto de hora de atención para los medios latinos. A pesar de la presencia de Adriano es Van Nistelrooy el que merece mayor atención de la prensa internacional. Define a su equipo como "uno que quiere buscar conseguir todo lo que venimos anhelando", asegura que "el Mundial es el objetivo de todo jugador", festeja que "la camiseta es muy linda, muy liviana" y no se anima a predecir un campeón ("los candidatos son los de siempre" ni una figura: "Cada selección tiene una. Brasil cuenta con Ronaldinho, Argentina con Crespo, Inglaterra con Rooney… Cualquiera puede brillar en el Mundial, son notables".

La Selección de Pekerman vuelve rápidamente a su boca. Es la Argentina la que merece el mayor respeto de quien, quizá, sea el que más preocupa a los argentinos. "El grupo que nos tocó es dificilísimo. Argentina y Holanda tienen más experiencia, pero Serbia creció mucho y también es difícil. Argentina es candidato, como siempre. Tiene a Crespo, a Messi, a Aimar... Son jugadores que generan fútbol y definen partidos. Es un grupo de cuidado".

extraído de ole.com

2 comentarios:

Planeta Eskoria dijo...

Crespo jugaba en el Lazio, que loco no, aghhhhh me tiene mal la inactividad

Planeta Eskoria dijo...

Que procer el agresor.