lunes, julio 03, 2006

Una lección de Vida.

Si, ya se. Están repodridos con el mundial, pero esto que les traigo no tiene que ver con el fútbol. Lo de hoy es realmente un ejemplo de vida. La historia de un jugador de Francia que tuvo una infancia jodida (como muchos) y que hoy está jugando la Copa del Mundo, y como está jugando. Un monstruo, sin lugar a dudas. (A ver si soy buen vendedor)

Extraído de ole.com.ar

Le cambió la cara
Frank Ribery, al que de chico cargaban con el apodo de Quasimodo por su enorme cicatriz, fue el responsable de que Francia esté en cuartos. "Es un sueño", dijo.

GUSTAVO GARCIA
ggarcia@ole.com.ar


Ribery grita el 1-1. Sufrió un accidente de auto a los dos años y le reconstruyeron la cara.


Hasta el clásico de ayer, era el típico caso del jugador que rinde mejor cuando está afuera que adentro. Frank Ribery llegó a Alemania con la mochila de ser el niño mimado de los franceses. El que los hinchas pedían de titular (en una encuesta de Le Journal de Dimanche ganó con un 69%), incluso si el que le tenía que dejar el lugar era el gran Zinedine Zidane. En los amistosos previos, entrando desde el banco, la había descosido, dándole frescura a un equipo lento y avejentado. Pero cuando le llegó la chance, en el debut frente a Suiza, decepcionó: recibió un 3 de Olé. "No fue una cuestión física, sino mental. Tenía demasiadas cosas que asimilar en ese partido", aseguró el volante de 23 años. A partir de ahí empezó a levantar, aunque sin llegar a brillar como se esperaba. Claro, hasta ayer. Enloqueció a Pernía, metió el empate antes de que se terminara el primer tiempo (ver Así se define) y fue el más cocorito de Los Gallos.

Frank...enstein. Decir que Ribery le cambió la cara a su equipo puede sonar mal si se ve la enorme cicatriz que cruza su cara. "Tuvimos un accidente automovilístico cuando él tenía dos años: salió despedido y rompió el parabrisas. Tuvieron que operarlo para reconstruirle la cara", cuenta su padre, Francois. Esa marca le hizo pasar una infancia difícil al pequeño Frank. "Mis compañeros me llamaban Quasimodo o Scarface. Al principio me ponía a llorar, pero después me peleaba", recuerda el ahora famoso jugador. Como si fuera parte de su personalidad, Ribery no piensa ocultar su cicatriz. "Antes no podíamos, pero ahora él tiene los medios económicos como para someterse a una cirugía plástica. Pero no quiere", dice su padre.

A Ribery le costó hacerse un lugar en el fútbol. Su personalidad combativa (forjada en esos días de estudiante) lo llevó a deambular por varios clubes. Ya se destacaba en la selección Sub 21, pero a la vez también era noticia por sus excursiones nocturnas: muchas terminaban a los golpes. Recién al llegar al Galatasaray de Turquía su vida cambió. Se convirtió al islam y, con la paz espiritual, llegó la calma dentro de la cancha. Pasó al Olympique de Marsella en el 2005 y ahí empezó su sueño mundialista. El que explotó ayer, contra España. "Jugar al lado de tipos como Zidane, Henry y Vieira es algo que nunca voy a olvidar. Y meter un gol tan importante es lo máximo. Me alegra por este equipo, que fue criticado duramente. Nosotros nos teníamos mucha confianza a pesar de lo que se decía. Sabíamos que en algún momento íbamos a encontrar nuestro fútbol", se despidió Frank.

10 comentarios:

Paco Casal dijo...

Me pregunto si voy a ver la final? no voy a poder, ya que voy a estar vendiendo al Chori Castro, ya que Ribery parece que se va a un equipo mas grande, y el Olympic de Marseille me pidio que lleve a un jugador de su calidad...y el Chori es lo que hay...

Que bueno saber que hay gente mas fea que yo, aunque sea por un accidente y no de nacimiento.

pekerm4nn dijo...

carlitos tevez tuvo un accidente parecido...de todas maneras eso no lo hace mejor jugador, sólo el sacrificio, las ganas de llegar a algún lado, y el apoyo de su gente...
lo que más me alegra de todo es que la humildad vence a la arrogancia una vez más...para ser el mejor, hay que demostrarlo en la cancha, no en los reclames de pepsi, de nike o de adidas...
un abrazo, buen post

Miguel de Cervantes dijo...

Ribery es un gran jugador y un gran tipo como un humano. Apuesto no es necesario para ser un gran jugador en el partido, una cosa, que hace un futbolista bueno a un gran futbolista es: él tiene que ser fuerte en el partido y en el equipo

saludos

Angel de Miel dijo...

mi viejo siempre dijo q si noi salia campeon argentina iba a salir francia
jo..
veremos
besosss

Planeta Eskoria dijo...

Paco Casal
Ya que esta porque no se lleva al Cuqui Juarez tambien.

Que problema se le viene, parece que Fox quiere hacerse con los derechos del "fútbol" uruguayo, tenga cuidado.

Pekerm4nn
Totalmente de acuerdo. La cancha canta, como dice mi amigo.

Perro Andaluz
Creo que somos dos en la misma.
"Qué pasa? con La Trampa en Florida, muy bueno, me gustó. Mi padre es uno de los 8.

Miguel de Cervantes
Es un jugador con mucho temperamento, o lo que por acá le llamamos garra.

Muchacha ojos de papel H.
Hacele caso a tu padre.

Saludos para todos.

Federico dijo...

Todo tiene una explicación ¿no?

Hasta aquí llegó mi equipo de las tres rayas. Así que ahora voy por otro que mantenga esta indumentaria: Francia. Tá, y ponele que también por Zidane.

Vo: ayer lo escuché a Diego hablando del mundial. Tendría que ser medio obvio, pero la cosa es que también es un fenómeno como comentarista deportivo. Es un placer escucharlo. ¿Y qué dijo? Que en el UNICO partido en que no podés sacar a ROMÁN es contra Alemania. ¡cLARO!
dESPUÉS ESTUVO HABLANDO DE MESSI Y TÁ AHÍ TE DAS CUENTA CUANDO UN TIPO SABE DE FÚTBOL Y SE LO SABE TRASMITIR A OTRO.

Por si le faltaba algo....

Lo pasaron en Tyc. Fue una entrevista con el Chavo Fucks y recondo. Capaz que la repiten.

Planeta Eskoria dijo...

Bueno Tato, marchó tu cuadro, sin dudas siempre han sido las mejores camisetas las de las tres rayas, siempre.

El buzo celeste de Lemhann me hizo soñar como sería la camiseta de Uruguay Adidas, y si, si Trinidad y Tobago tiene por qué nosotros no.

No puedo creer que tres de mis iconos futbolisticos de otros años estén definiendo la copa: Del Piero, Figo y Zidane.

Maradona y Bilardo, posible dupla técnica, escuche por ahí. Por dios, lo que puede llegar a ser eso, que quilombo

Paco Casal dijo...

Fox no sabe con lo que se mete, si van a pedir los derechos del futbol uruguayo, van a quedar en quiebra...yo mantengo Tenfield por mi pueblo adoptivo, el pueblo uruguayo, porque pierdo mas plata de la que gano...

Y lo que le va a pasar a Francia el dia de hoy, va a ser mas triste que una pelicula porno con guion.

goestobitburg dijo...

Frank Ribery es de los pocos delanteros que mostró dinámica en el juego durante el mundial. Por la cicatriz que lleva, digamos que puede ser el Tevez parisino.

Raphaela dijo...

Estaba por Francia...
Ver la bandera, cantar el himno, volverme patriota a la fuerza, por que mi selección no llegó ni siquiera a clasificar es una derrota que te acostumbras con los años...
Apoyar a otros es la elección de muchos que se quedan en la banca...