martes, julio 11, 2006

A 10 años de mi primer cassette(¿Se escribía así, no?)



Sentado frente a la PC, viendo algunos blogs y demás, y con ganas de escuchar algo de música mp3 en esta máquina que no es mía.
Pero, ¿qué carajo escucho? El shuffle salta de La Trampa a Cranberries y de ahí a Goldfinger, hay de todo. Es la Crisis del Emule, uno llega a tener tanta música junta y diferente que no tiene ni idea de lo que va a escuchar.

Pero entre tantos temas en el I -Tunes, ahí estaban, los vi, a los temas de mi primer cassette. Se trata del (What the Story) Morning Glory, el segundo disco de Oasis. Puse play con Hello el primer tema y saqué el modo aleatorio para escuchar el disco entero.

Y ahí me acordé que, vaya casualidad, hace exactamente 10 años que lo tengo, justo en las vacaciones de julio del 96 me lo compré. También me acordé que lo compré en Bariloche, en el viaje que hice a los 15 años. Que gil, como gastaron plata mis viejos en ese viaje que estuvo bueno pero que me hubiera gustado haber ido con más de 15 años.

No nevó. Ningún día. Nieve, solo en la cima de uno de los cerros que ya ni me acuerdo como se llamaban, Catedral u Otto, algo así. Y después los típicos muñecos de nieve, el San Bernardo con el barrilito, los cubanitos, chocolate en rama, la leyenda del Nahuelito, los vómitos en el barco a la ida. No hubo culipatin, eso me quedó en el debe.

Y una tarde me compré el cassette de Oasis, grupo del que había escuchado una canción en la radio y no tenía idea de quienes eran. No había Internet en el 96 (acá) y si bien ya había cable en Florida, no estaba, y aun no está, el canal Mtv, que seguramente lo pasaría a cada rato.

Obviamente aun no tenia reproductor de CDS, algo que hacia poco tiempo que estaba en el mercado y que como toda novedad valía un huevo, como los I Pods ahora. Como comentamos en la comida del sábado pasado, nadie tenia compactera pero si tenia la colección completa de los CDS con canciones de distintas películas que había sacado el diario El País.

El cassette aun lo tengo, lo escuché como mil veces y crecí escuchando Oasis, solamente me falta el ultimo CD que aun no lo he buscado. Si bien ninguno de los CDS posteriores está tan bueno como el What the Story, yo los seguí comprando ya que es la banda que me marcó en la adolescencia y trato siempre de ver en que andan. Aunque desde hace unos años ya no están entre mis favoritos.

Los hermanos Gallagher, oriundos e hinchas de Manchester City, se peleaban entre ellos, con los demás miembros de la banda, de hecho solamente quedan ellos dos en la formación original, se peleaban con los de Blur y con el banana de Robbie Williams, como me hubiera gustado que le dieran una buen paliza a éste último.

Así empecé a escuchar rock, bah, en realidad después lo llamaron Brit-pop, como lo que supuestamente hace y copia Astroboy ahora, 10 años después, y que realmente me da nauseas.
Para mi era todo lo mismo, no diferenciaba subgéneros, escuchaba Metallica, Oasis, Green Day, Offspring, Charly Garcia, The Doors, Nirvana y metía a todos dentro de la misma bolsa. Rock.

Y si bien ahora ya no hacen lo mismo que en el 96, y ya no son lo mismo, ese fue el cassette que me abrió las puertas. Nunca me molestó su arrogancia, para nada, aunque Noel Gallagher haya llegado a decir que solo él era el único que podía escribir canciones como Lennon y los Beatles, banda de la que fueron influenciados y son fans, como también lo eran Los Ramones... Todo me concuerda.




19 comentarios:

Paco Casal dijo...

Buen gusto musical Seba! la verdad, a mi tambien me gusta el disco de Oasis, con terribles canciones como Champagne Supernova, Morning Glory o mi favorita: Wonderwall. Fabuloooooooooooooooso. Aunque yo recien lo conoci en el video (que por cierto, me encanta) de Stand by Me y luego escuche lo demas d ellos.

Claro, no soy fans de ellos, ni me han marcado, pero esas canciones aun las sigo escuchando xq me siguen fascinando de la misma forma que cuando lo escuche por primera vez.

saludos seba!

Angel de Miel dijo...

me acuerdo cuando me compraron mi grabadorsito walkman.. y yo iba x el mundo grabando musica y conversaciones..
q tiempos akellos

Mathias dijo...

yo agarraba cassettes que ya tenian algo y les ponia cinta adhesiva en el agujerito de la esquina para poder grabarles arriba.

Miguel de Cervantes dijo...

Sí, gusto bueno de la música. No soy un abanico de Oasis, pero algunas de sus canciones más viejas están bien. Cintas como "Green Day" o "Nirvana" me oí. Mi primer CD que compré yo mismo era probablemente el primer Álbum de la "Rage against the machine". Todavía amo el sonido, aun si "RATM" no existe más desde años.

Saludos Seba!

Ger@rdo dijo...

muy bonito!

Planeta Eskoria dijo...

Paco:
Champagne Supernova está imponente. Por suerte no está tan quemado.

Muchacha HDPH:
Quien no tuvo un walkman?
Yo sin embargo tengo que andar con el grabadorcito para todos lados.

Mathias:
Yo tambien hice eso. Hazbias que taparle los agugeritos porque sino no grababan arriba.

Miguel:
RATM buena banda lástima que se separó. Se sabe algo del cantante??

Agus:
La cara mia en el mural explica lo que fue el viaje. Genial el Caurteto de Nos el sábado, lsa banda más blogger sin lugar a dudas.

Gerardo:
Volvió Gerardo, tanto tiempo. Pasaré por su blogazo.

SALUDOS PARA TODOS

Miguel de Cervantes dijo...

Su tranquilo sobre Zack de la Rocha, el ex-cantante de RATM. Cuando sé, él todavía trata de hacer un Álbum de Hip-hop. Él trabajó juntos con Trent Reznor de NINE INCH NAILS para la Banda de sonido de Michael Moores "Fahrenheit 9/11" y terminó una Pista de Hip-hop contra la guerra en Iraq. Esto es tal vez todo que él ha hecho, ya que él dejó RATM en el sector de la música.

Saludos

Paco Casal dijo...

Imaginate que hasta el gran Paco escucha Oasis!

Los de Oasis se quieren morir de que un genio como yo, escuche su musica.

Planeta Eskoria dijo...

Miguel
Otra de las causas de porque está muy buena Farenheit 911, la música de de la Rocha.

Paco Casal
La verdad Paco que nunca me imaginé que le gustara una banda como Oasis, yo siempre me lo imamginé más cerca del Fata Delgado y de los 8 de Momo.

Agus
Gracias Agus.
¿Cuál viste?

Saludos para todos, y a pesar de todo no dejen de soñar con Rosario Castillo

José Luis dijo...

Yo tenia el "The Final cut" de Pink Floyd, comprado en la feria..jaja!!
Un casette hecho mierda, que bajaba y subia el volumen a su antojo!

Federico dijo...

Gran disco.

Estaba haciendo memoria y creo que lo primero que tuve, mío era uno grabado (¿vale?). Un concierto de Madonna.

En fin. Todavía me gusta Madonna

saludos

Paco Casal dijo...

Ahora para satisfacerlos, voy a llamar a Oasis, y le digo q haga un concierto en Uruguay, en el estadio centenario.

Quitando los villeros, los negros, los ignorantes y los judios, mas o menos irian 120 personas del Uruguay al concierto, y los demas, todos de Argentina, BRasil u otro pais.

Planeta Eskoria dijo...

Subcomandante Popi:

Yo tenía el Pamps reggae de Los Pericos, tambien comprado enla feria.

Tato

Madonna es como Gardel, cada dia está mejor.

Paco Casal

Si viene Oasis no va nadie, delo por asegurado.

Planeta Eskoria dijo...

Agus:
Si vos decís.

Perro andaluz:
¿Trato hecho jamás desecho? ¿No habíamos dicho eso?

Si, creo que ya es hora de devolvernos los Cds, el "Demasiado Ego" está en casa en su cajita.

Cuando vayas por allá llevalo y arreglamos.

Feliz dia Para Todos, ah

pekerm4nn dijo...

vaya nostalgias...mi primer cassette fue un poquito antes, allá por el 82, y fue el de la pelicula "flashdance", y me salió $18!...jaja, eran otros tiempos, aún estábamos en dictadura, yo vivía en la ciudad de rocha...tenía 11 años nomás...
ya no tengo ese cassette aunque si el mp3, obviamente, erpo guardo un recuerdo imborrable de esa música, un discazo! más para esos años...
después vinieron los rockanroles de verdad (queen, los rolling, zeppelin, deep purple...etc) pero mucho después...
en esa época me conformaba con michael jackson o madonna, jeje...
me hiciste volver al pasado gurí!
un abrazo y gracias!

pekerm4nn dijo...

p/d tengo un disco del cantante de rage against, zach de la rocha...la banda es Inside Out y el disco es No spiritual surrender...si tenes emule buscatelo...pero es anterior a rage against...igual es pura dinamita, aunque ni a los tobillos le llega

Paco Casal dijo...

Tengo aun la esperanza de que Oasis valla al centenario, como una vez lo fue Roxette...la pucha!

Planeta Eskoria dijo...

Pekerm4nn

Flashdance, que pelicula!! jojo.
El pasito de baile estaba genial, me acuerdo que después sacaron un modelo de bicicletas con ese nombre.

Gracias por lo de de la Rocha.

Paco Casal
No precisa que traiga a Oasis, ya tenemos a lastroboy y Boomerang.
Paco, me imagino que está pasando por momentos muy dificiles debido a todo el tema de la AUF y Eu Genio.

Un aguante desde acá.

Paco Casal dijo...

Realmente mal no, porque si se va Figueredo, pienso hacer una revolucion, matar a periodistas (Gabito, Da Silveira y hasta Gorzy porque me tiene hasta las pelotas llenas), pienso encarcelar a Damiani y a Palma tambien.

saludos!