lunes, octubre 12, 2009

Sin anestesia

Hay golpes que duelen más que otros. Cuando uno sabe que va a recibir la bofetada ya está predispuesto al impacto, más aún si se lo tiene merecido. Pero cuando se recibe la cachetada de forma sorpresiva, sin anestesia, el dolor se hace más fuerte al mezclarse con la bronca generada en la -inmediata y posterior- búsqueda de los motivos por los que se es golpeado.

Al excavar en las causas se agranda la herida. Las fallas y los errores que saltan a la luz hacen mella en la magulladura. Darse cuenta que no todo estaba tan bien como uno creía deja un poco más oscuro el moretón.

La recuperación lleva su tiempo y requiere esfuerzo para que la cicatriz se haga fuerte. Hasta que el corte no cierre, persistirá el dolor, el que puede aumentar cuando, sin querer, se vuelve a impactar en el sitio afectado o a encontrar otro motivo que propinó el puñetazo.

Para muchos, el tiempo cura todas las heridas, pero las cicatrices no se borran. Nunca se está libre de recibir un nuevo golpe y, por las dudas, es mejor tener preparada la otra mejilla.

5 comentarios:

Aldo Lanzi dijo...

Si te equivocaste aprende de tu error, segui adelante y hace un compromiso con vos mismo de no caer en la misma trampa, de ver las cosas diferentes, de hacer lo correcto.
Empeza de nuevo, pero no desde ceros, porque has aprendido, has vivido, has querido y te has entregado y sabes que tenes los recursos para actuar, que sabes lo que quieres, que sabes cómo lograr lo que deseas, que puedes si es que quieres.
Si evolucionas sólo encontrarás cosas que te complementen y te hagan feliz, si te estancas nada te dará satisfacción.
Si lo crees sólo vendrán cosas buenas, si te sacas las vendas de los ojos y aceptas que hay que irse y dejar ir. Acepta la libertad de los otros de partir. Acepta que la vida es sabia y si siembras cosecharás.
No guardes temores sobre el futuro. No ansíes volver al vivir el pasado. Vive minuto a minuto y aprende a saber cuándo debes moverte y tomar tu propio camino.

Agradece. Respira y sigue caminando.

Federico dijo...

bueno, ta. salvo que la vida no es sabia. como decía nas "life is a bitch and then you die"

pero bue...yo que sé


estamos en la vuelta e´l perro

abrazo seba

Unknown dijo...

nada que ver con nada, no?
pero nunca me agarré a piñas. nunca tuve la suerte de que me pusieran un buen puñetazo en el rostro.

ojo! que esto no sea un detonante para aquellos violentos que disfrutan del dolor ajeno. estoy bien asi. no son mi tipo. prefiero (por ahora) seguir virgen

Not just a moustache dijo...

Gaston - Gonzalo, soy yo

Planeta Eskoria dijo...

Opa, siguen prendidos al blog. Que sorpresa.

Saludos!

Ya los leeré a la brevedad.