lunes, marzo 30, 2009

No somos nada

La noticia de la (pasada) semana en Florida fue el accidente que protagonizó un joven al caer de un camión en el que se transportaba –junto a otras 300 personas- desde Durazno a Montevideo tras haber asistido a la ciudad del centro del país por motivo del Pilsen Rock.

Tras el choque, los viajeros descendieron del trailer en la zona del acceso norte a Florida y provocaron robos en comercios cercanos. Según se apreció en imágenes de TV –el suceso fue cubierto por casi todos los canales- el estado de los transportados era paranormal, estaban pasados y pesados. “Se encontraban totalmente desacatados”, publicó la prensa floridense.

Fue por ese motivo, el descontrol de los individuos, que la Policía local permitió que robaran con el fin de evitar daños mayores, una medida pocas veces vista y oída en la corta vida de PSK.

“La jefa de Policía de Florida, Inspectora Principal (R) Alida Silva, dio a los uniformados la orden de no actuar ante los desmanes y los robos que se estaban produciendo en un comercio cerca de la rotonda”, señaló el sitio web Floridaonline.

“En todo momento la Policía de Florida intentó controlar, pero sin intervenir demasiado para evitar enfrentamientos con los jóvenes que se encontraban totalmente desacatados”, agrega la nota.

El diario El Heraldo informó que los “jóvenes” (las comillas son de PSK) que viajaban estuvieron durante más de tres horas en Florida. “Según dijeron testigos, algunos jóvenes intentaron agredir a los policías que actuaron en el operativo de control”.

“Otros comenzaron a tirarse en la ruta para impedir el tránsito de vehículos, a los que golpeaban cuando pasaban. Ello fue una de las pocas situaciones que ameritó la intervención policial que, con apoyo del Grupo GEO procedió a retirar a los jóvenes que se encontraban tirados en la ruta. Este hecho generó una confrontación, aunque no pasó a mayores”, indica el informe.

Luego, el intendente municipal Juan Giachetto (con “ch” y no con “q” como dicen algunos) llegó al lugar para sacar de la ciudad a estos “revoltosos” (vieja palabra que llegó a la redacción de PSK) lo antes posible -tal como hizo su colega duraznense Carmelo Vidalin- y dispuso que se utilizaran camiones para transportar a los visitantes. Lo cierto que el jerarca fue despedido con un palo que le tiraron desde un camión, que no le dio por centímetros.

Lo más triste de todo fue que la fuerza del orden, totalmente superada por la situación e incapaz de actuar, fue humillada y amenazada por los viajeros: “La propia Jefa de Policía de Florida dijo que había sido amenazada por un grupo de jóvenes que querían saber sobre el estado de salud del fallecido. 'Nos decís cómo está o venimos con veinte negros del Cerro y te rompemos todo Florida', dijeron los jóvenes a Alida Silva, según contó la jerarca policial”, publicó El Heraldo.

Y lo que también es lamentable es que el camionero, un joven de 25 años, se tuvo que comer el garrón de ser procesado sin prisión por delito de homicidio culposo y como medida sustitutiva no podrá conducir por 90 días.

PD: Estimados lectores floridenses: Crucen los dedos, oren y pídanle a San Cono para que la jefa de Policía les haya informado a estos señores sobre el estado de salud del fallecido porque en caso de que no haya sido así seremos invadidos y dominados por 20 "negros del Cerro" a la brevedad.

2 comentarios:

Unknown dijo...

cuántos fueron al Pilsen Rock?
cuántos armaron kilombo?
cuántos eran estos?
acaso la estadística dé una razón para ver que "los jóvenes" no son todos una manga de faloperos y violentos.
de todas manera, JUSTO en Florida tuvo que ocurrir......

Not just a moustache dijo...

lo que más pena me da (dejando a un lado la idiotez cronica de esos 'seres') es el pobre tipo que manejaba el camión...