lunes, marzo 30, 2009

No somos nada

La noticia de la (pasada) semana en Florida fue el accidente que protagonizó un joven al caer de un camión en el que se transportaba –junto a otras 300 personas- desde Durazno a Montevideo tras haber asistido a la ciudad del centro del país por motivo del Pilsen Rock.

Tras el choque, los viajeros descendieron del trailer en la zona del acceso norte a Florida y provocaron robos en comercios cercanos. Según se apreció en imágenes de TV –el suceso fue cubierto por casi todos los canales- el estado de los transportados era paranormal, estaban pasados y pesados. “Se encontraban totalmente desacatados”, publicó la prensa floridense.

Fue por ese motivo, el descontrol de los individuos, que la Policía local permitió que robaran con el fin de evitar daños mayores, una medida pocas veces vista y oída en la corta vida de PSK.

“La jefa de Policía de Florida, Inspectora Principal (R) Alida Silva, dio a los uniformados la orden de no actuar ante los desmanes y los robos que se estaban produciendo en un comercio cerca de la rotonda”, señaló el sitio web Floridaonline.

“En todo momento la Policía de Florida intentó controlar, pero sin intervenir demasiado para evitar enfrentamientos con los jóvenes que se encontraban totalmente desacatados”, agrega la nota.

El diario El Heraldo informó que los “jóvenes” (las comillas son de PSK) que viajaban estuvieron durante más de tres horas en Florida. “Según dijeron testigos, algunos jóvenes intentaron agredir a los policías que actuaron en el operativo de control”.

“Otros comenzaron a tirarse en la ruta para impedir el tránsito de vehículos, a los que golpeaban cuando pasaban. Ello fue una de las pocas situaciones que ameritó la intervención policial que, con apoyo del Grupo GEO procedió a retirar a los jóvenes que se encontraban tirados en la ruta. Este hecho generó una confrontación, aunque no pasó a mayores”, indica el informe.

Luego, el intendente municipal Juan Giachetto (con “ch” y no con “q” como dicen algunos) llegó al lugar para sacar de la ciudad a estos “revoltosos” (vieja palabra que llegó a la redacción de PSK) lo antes posible -tal como hizo su colega duraznense Carmelo Vidalin- y dispuso que se utilizaran camiones para transportar a los visitantes. Lo cierto que el jerarca fue despedido con un palo que le tiraron desde un camión, que no le dio por centímetros.

Lo más triste de todo fue que la fuerza del orden, totalmente superada por la situación e incapaz de actuar, fue humillada y amenazada por los viajeros: “La propia Jefa de Policía de Florida dijo que había sido amenazada por un grupo de jóvenes que querían saber sobre el estado de salud del fallecido. 'Nos decís cómo está o venimos con veinte negros del Cerro y te rompemos todo Florida', dijeron los jóvenes a Alida Silva, según contó la jerarca policial”, publicó El Heraldo.

Y lo que también es lamentable es que el camionero, un joven de 25 años, se tuvo que comer el garrón de ser procesado sin prisión por delito de homicidio culposo y como medida sustitutiva no podrá conducir por 90 días.

PD: Estimados lectores floridenses: Crucen los dedos, oren y pídanle a San Cono para que la jefa de Policía les haya informado a estos señores sobre el estado de salud del fallecido porque en caso de que no haya sido así seremos invadidos y dominados por 20 "negros del Cerro" a la brevedad.

sábado, marzo 21, 2009

GenPets: Mascotas envueltas

La ciencia día a día nos sorprende con algo nuevo. A veces para bien y a veces para mal. En este caso estamos ante un invento que entraría dentro del segundo grupo. Se trata de un nuevo ejemplo del mal uso del poder humano -una aberración humana- que en este caso crea –fabrica- una especie animal para comercializar en las jugueterías.

Esta información llegó a la casilla de mail de PSK hace unos meses y por distintos motivos fue quedando atrás entre spams y otras porquerías recientes que acechan las bandejas de entradas –léase comunicados de campañas políticas-.

Aunque sea difícil de creer este 'animalito' no es un juguete. Los GenPets son mascotas modificadas genéticamente para que sean de fácil mantenimiento, hipoalergénicas y seguras para sus hijos. Vienen en un estado de hibernación, se alimentan con nutrientes que provee la empresa (BioGenica) a través de unos tubos conectados a su cuerpo y hay diferentes personalidades que la controlan a base de fármacos.

A continuación están las FAQ –preguntas más frecuentes- sobre este “producto” y el sitio web de la empresa que lo vende. Aún no hay fecha para su llegada a Uruguay pero se pueden reservar ejemplares en GenPets.com.

¿Los GenPets son animales reales?
Si, son mamíferos vivos y que respiran. BioGenica es una compañía de bioingeniería que ha combinado y modificado el ADN para crear GenPets. Los GenPets tienen sangre, huesos, y músculos; sangrarán si usted los corta y mueren si son maltratados como cualquier otro ser vivo. Los componentes electrónicos están solamente en los paquetes y los conectan a una máquina que mantiene los signos vitales básicos constantes.

¿Por qué los GenPets se empaquetan como los juguetes?
Los GenPets están diseñados para ser vendidos en los estantes de cualquier tienda al por menor y almacenes no tradicionales de venta de animales domésticos. Esta es la razón por la cual se empaquetan en plástico.

¿Cómo se hacen los GenPets?
El prototipo y la cría original de GenPets fue creado usando un proceso llamado 'micro- inyección de Zigoto' y crece luego en granjas asistidas de laboratorio. La micro inyección de Zigoto es un método favorable para combinar ADN y para insertar ciertas proteínas de diversas especies. Especialmente fue utilizada en 1997 para empalmar ratones con las medusas bio-luminiscentes y se ha utilizado desde entonces para crear conejos, cerdos, pescados, y monos que brillan intensamente

¿Cómo hacen para que los GenPets vivan en los paquetes?
Dentro del packing las mascotas están en un tipo de hibernación químicamente inducida que se controla por una proteína nutriente que pasa a través de unos tubos instalados en los paquetes. La hibernación asegura la comodidad del GenPets mientras está en los estantes de una tienda. También hay agujeros de respiración que permiten que el aire se filtre.
¿Los Genpets demuestran emociones?
Sí, y es por eso que tenemos codificado diferentes tipos de Genpets por color. Vienen en siete diversos tipos de personalidad (rojo=atlético, naranja=aventurero, amarillo=divertido, verde=tranquilo, azul=comunicativo, violeta=imaginativo) Cada tipo de personalidad demuestra ciertas emociones características.

¿Los GenPets pueden hablar?
Estos animales tienen un número limitado de cuerdas vocales para conveniencia de los padres. Sin embargo, hacen cierto sonido...

¿Crecen aún más en su tamaño?
No. Ya vienen empaquetados en su tamaño máximo de crecimiento.

¿Cuánto de vida tienen los GenPets?
Vienen en dos modelos básicos de configuración: uno y tres años.

¿Se pueden sacar los GenPets de los paquetes?
Sí, después de la compra el GenPet se puede quitar de su paquete. Piense en GenPets como muñecas vivas. GenPets está diseñado para moverse más bien como un niño recién nacido, así que su gama de movimiento es limitada.

¿Un GenPets puede llegar a morder?
No debe morder pero no obstante, Bio-Genica vende un kit removedor de dientes.

¿GenPets abre los ojos?
Sí. Si se saca del paquete original, GenPet despertará lentamente sobre el curso de aproximadamente 20 minutos.

¿Cómo se controlan las diferentes personalidades?
Los paquetes de alimentación de GenPet están codificados por color. Según esto la fórmula esta especialmente diseñada con drogas que controlan el comportamiento. Así podemos calmarlos o estimularlos sin tener que forzar la estructura del ADN.

¿Los GenPets defecan?
Si pero produce muy poca basura y como también requiere solo la alimentación necesaria (nutrientes) los hace el animal doméstico perfecto.

¿Pueden los GenPets reproducirse?
No. No pueden reproducirse.

¿Pueden los GenPets llegar a ser violentos?
El GenPet está diseñado para ser dócil, combinando los nutrientes que los mantiene templados.

“Sus hijos juegan con la mascota y la gente de BioGenica juega a ser dios y a tocar las cadenas de ADN para tener un producto vendible y atractivo. ¿Usted le compraría una a su hijo?”.

PD: Los que quieran saber más, y toda la verdad sobre este fenómeno, hagan click AQUÍ.