Hola. Hola a todos. Ha llegado la hora de presentarme, no me voy a extender demasiado sólo quiero que sepan que he arrendado este blog con el fin de poder hacer amigos para hacer más amena mi estadía en vuestro país. Soy un tipo que extraña mucho todo lo que he dejado en su madre patria y a mi madre también, por qué no.
Me apodan JeroPa, no me afecta para nada que ustedes relacionen mi sobrenombre a las personas con pelos en la palma de la mano, de hecho el apodo me lo puso un tío muy tímido que andaba todo el año de guantes, era guardavallas en un equipo de fútbol, boxeador, trabajaba de basurero y de lavacopas (ahí me contó varias historias de sudacas, perdón, latinos que eran doctores o abogados y se habían ido a España a lavar platos (?).
Algo sobre Bush
Más adelante les voy a contar más cosas de mi, porque en realidad de lo que quiero escribir es sobre la visita de Bush, que según escucho por mi radio transistor en estos momentos acaba de llegar al hotel Radisson, el "locutor” dice que esa es la zona más vigilada del mundo en ese momento…
La visita de este señor me ha sorprendido, realmente nunca creí que Uruguay fuera un país tan destacado a nivel político y en otros niveles.
Es impresionante el operativo de seguridad que ha desplegado la policía, nunca imaginé que Uruguay tuviera todos esos aviones y demás elementos sofisticados para prevenir al mandatario.
Han puesto en circulación un vehículo con una antena que corta la transmisión de los teléfonos móviles que están en la zona por donde se mueve George W; me comentaron que los responsables de ese vehículo lo utilizan para hacer mandados y “salidas nocturnas”, por lo que muchas veces al año se caen las líneas de Ancel.
Ojo con el cazador
Según me enteré George W. va a pasar gran parte de su estadía en una estancia de un tal Anchorena, en la provincia de Colonia, en la que hay ciervos y zonas propicias para la pesca. Es sabido que al presidente de EEUU le gusta mucho cazar ciervos, patos, inmigrantes mexicanos, irakies; y al presidente Vàzquez le gusta pescar, sobre todo los días laborales.
Tabaré Vázquez ya le avisó a GW que a él solamente le interesa y le gusta pescar y tirar los peces de vuelta al mar o al río (nada de comedores ni Plan de Emergencia), no vaya a ser cosa que a Bushito le den ganas de cazar e invité a su Vicepresidente Cheney y èste ùltimo le pegué un tiro a algunos de los miembros del gabinete charrúa (aunque quizás a Tabaré le gustaría que alguno reciba algún tiro).
La comida
Leí en el blog AlternativaFlorida (un buen blog que encontré entre mis links) que en la visita van a comer dos corderos de la estancia de la Princesa (no sabía que hay monarquía en Uruguay) Darenberg, desde su establecimiento Las Rosas. He sabido que esta mujer ha ganado muchos premios en la rural del Prado y es muy probable que el cordero llegue con una cucarda, la que es muy probable que terminé en el esófago de Bush Jr, conociendo la torpeza de este señor.
La fiesta
Para la noche, y esto es una primicia absoluta, se ha organizado una fiesta, en donde se pretende enseñar a la comitiva uruguaya algunos aspectos de la música uruguaya.
La velada empezará con un poco de tango a cargo de la cantante Francis Andreu, ahì seguramente el ministro Arana será el encargado de saltar a la pista invitando a alguna de las damas, ahora hay una màs para elegir, está la nueva ministra. Minnie Tourné creó que se llama… a no Daisy, perdón, me equivoqué de personaje de Disney.
Luego el escenario será ocupado por el grupo Los Fatales, en lo que será el momento màs hot de la noche. Ambas comitivas harán las coreografías del “Bicho-Bicho cocodrilo soy” o “Mayonesa”, canción que utilizó Bush para captar el “voto latino entre las masas” de EEUU.
Jaime Roos culminará su gira por el interior, promocionada por ANCAP, cuando suba al escenario de Ancchorena. Le dedicará “La hermana de la Coneja” a Condollezza Rice y sin dudas cantará un tema pedido por el ministro Astori, ese que dice “el último tren que pasaba… nobody talk me, nobody talk me”. En se momento Gargano aprovechará para ir al baño aludiendo un malestar estomacal.
Quien cerrará el evento será Jorge Drexler, al archifamoso músico en el país del norte luego de cantar en la ceremonia de los Oscars años atrás, será el encargado de poner el grado de cachondez para que la velada termine con mimos y se profundize el relacionamiento entre los dos paises…
La duda
¿Podrá Tabaré cerrar aquella relación que empezó hace un tiempo atrás y tener su noche con Condoleezza?
¿Amor profundo?Saludos para todos, JeroPa.